viernes, 16 de julio de 2010

DONDE EL VIENTO SILBA ENTRE LAS CAÑAS

Tal como comenté en el post anterior esto es lo que hablamos en nuestra pateada, cuando vuelva a recorrerlo, prometo colgar fotos; hoy solo tenéis videos; ya sabéis que no se puede conseguir siempre lo que se quiere, como dice la canción de los Rolling Stones.

La pateada del día de San Enrique:

Estuvimos esperando a Andrés por si aparecía, ya que era un poquito menos de las 20,00 y esperamos los 5 minutos de cortesía; al final no pudo venir y empezamos a patear.

Le pregunté a Fauno, si tenía ganas de sudar, porque hoy sudaríamos un poco más de lo habitual.

Al final hizo algo de aire, que luego daría título a este post; lastima que el viento soplaba entre las cañas, que si llegan a ser sauces, hubiera sido el lugar perfecto para un fauno.

Cuando salíamos le dije: "El recorrido de hoy te gustará".

Muy cerquita de mi casa está el Dolmen de La Pastora, un Dólmen de corredor, una construcción funeraria del período calcólitico, vamos de la edad del cobre para entendernos, hablamos de entre 2.500 y 1.800 años antes de Cristo.

Cada vez que paso por allí, no puedo dejar de pensar que en esa zona, habitó alguien hace entre 4500 y 3800 años, aunque igual llegamos retrasados a esto también. Muchos años en todo caso.

2001 - Odisea del espacio

Estos días el Dólmen está "al alcance de la mano", han quitado la alambrada de alrededor, ya que están haciendo nuevos sondeos con detectores de metales, y la alambrada distorsionaba todo, según me comentó un concejal amigo mío.

El camino por el que andamos pasa por encima del túmulo, por lo que quieren cerrarlo ya que pasan por allí vehículos todoterreno; nosotros a pesar de ser unos pesados no creo que molestemos a los moradores de la zona.

De allí vamos hacia Castilleja de Guzmán, para enlazar con el camino del agua, casi al comienzo en la carretera de Camas a Salteras.

Durante el recorrido recordamos a los amigos ausentes, y así hablando vino a mi memoria esta canción, interpretada por el grupo Clannad:

I will find you

Y ya que estabamos con músicas maravillosas, grupos celtas , películas y libros famosos, de "El último mohicano", nos pasamos a "Rob Roy", y esta magnifica canción titulada : Ailein Duinn (Alan el de pelo oscuro) (más o menos) en gaélico; cantada por Karen Matheson, una garganta tocada por la mano de Dios, como dijo Sean Connery.

Karen Matheson es la cantante del grupo Capercaillie (Urogallo), del que podemos hablar otro día si os apetece.

Ailein Duinn

Seguimos recorriendo el camino del agua, hasta tomar una bajada a la derecha, que nos lleva hacia la vía del tren, y durante un breve espacio de tiempo, caminamos por la vía verde de Camas, donde nos encontramos gente paseando.

Un poco más adelante, hay una buena cuesta, donde dejamos a los que pasean en llano para volver a sentirnos libres:

Born Free

El otro día había un caminante sentado en una piedra, cerca de nuestro desvío, el hombre andaba recuperando el resuello, e imagino que cuando nos vío abandonar el camino para subir hacía uno de los puntos más altos de la zona, pensaría que estabamos locos.

Quizás en el fondo estemos un poco locos, o necesitemos esa locura para conseguir seguir a flote. La voz que suena de fondo en una parte de la canción corresponde a Winston Churchill y su famoso discurso donde decía que nunca se rendirían... nosotros tampoco.

Fool's Overture

Y así subimos hacía el "arbolito", sin miedo.

Fearless

"Camina frente al viento
camina frente a la lluvia
pensando que lograras tus sueños
y vuela.
Camina, camina
con esperanza en tu corazón
Y nunca caminarás solo
nunca caminarás solo.


You'll never walk alone

Y así continuamos nuestro camino, intentándo hacerlo lo mejor posible; buscando paz, con Babilonia a nuestros pies, igual acertamos, igual nos equivocamos, pero...

My Way

Y como al fin y al cabo no hacemos más que andar en circulos, volvemos al principio: Theme from Harry's Games interpretado de nuevo por Clannad.

Harry's Games

Tema de los juegos de Harry, los juegos de Enrique, caray hoy fue San Enrique, mi segundo nombre. Osea que esto son mis juegos.

Esta canción sirvió de banda sonora a la película Juego de Patriotas, interpretada por Harrison Ford.

Y para terminar hablando de Harrison Ford:

Tears in Rain

"Es toda una experiencia vivir con miedo ¿verdad?. Eso es lo que significa ser esclavo"


Espero que os haya gustado, porque sería una lástima que todo se perdiera como lágrimas en la lluvia.

Delirium

Mi infancia son recuerdos de la tierra vecina,
sin huertos claros donde madura el limonero;
mi madurez, quince años en tierras de Sevilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.

Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido
—ya conocéis mi torpe aliño indumentario—,
más recibí la flecha que me asignó Cupido,
y amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario.

Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.

Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro las voces de los ecos,
y escucho solamente, entre las voces, una.

Converso con el hombre que siempre va conmigo
—quien habla solo espera hablar a Dios un día—;
mi soliloquio es plática con ese buen amigo
que me enseñó el secreto de la faunotropía.

Y al cabo, nada os debo; me debéis cuanto he escrito.
A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la casa que habito,
el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

Y cuando llegue el día del último vïaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.


"Retrato" (Antonio Machado)
(casi, perdón)

Retrato

1 comentario:

  1. Estimado Abencio:

    Esa ruta también solemos hacerla los adoquineros, pero saliendo de Gerena.

    Por si no la conoces te recomiendo la misma ruta del agua, pero saliendo desde Guillena (tramo restringido).

    No creo que haya sauces, pero arboleda y buenas vistas no os van a faltar, y seguro que el amigo Fauno lo agradecerá, y más con estas calores.

    Un cordial saludo para ambos.

    PANDURO

    ResponderEliminar