martes, 6 de julio de 2010

ALJARAFE

Tenía ganas de escribir algo, dar un pequeño paso para ir pasando página, me apetece escribir, contaros que hoy hemos salido a andar, si aquí en Sevilla, a las 20.00 que diría Ignacio, con la caló aunque a esa hora ya empezaba a refrescar, aunque los vientos nos traían recuerdos del desierto.

"En el sur de Marruecos, hay un viento en forma de torbellino, el Aajej contra el que los fellahin se defienden con cuchllos."

El Paciente Inglés

Hemos salido los tres, como si fueramos Los Tres Caballeros de la película de Disney, aunque esperabamos a Andrés, y hubieramos sido mejor Los Tres Mosqueteros.

Hemos hecho el último recorrido que hemos montado a base de trozos de otros caminos que hemos ido descubriendo poco a poco, a Rafa le gusta, dice que como es llano puedo ir a su paso.

Si no me equivoco hemos pasado por tres pueblos, Valencina de la Concepción, Castilleja de la Cuesta y Gines, quizás en algún momento hayamos pisado terreno de Castilleja de Guzmán, pero no lo sé.

Ignacio, lo llama el recorrido de las antenas.

Nos hemos cruzado como otras veces con algún Pretoriano, que estaba haciendo su ronda de vigilancia, hoy nos hemos cruzado con Paco Luque.

Todo el tiempo vamos por caminos, donde nos cruzamos con muy poquita gente, lo mejor, aunque en algunos tramos, como no, hay escombros, lo peor.

Es un recorrido tranquilo, sin mucho esfuerzo salvo la cuesta "Tartessica", donde se corta el aire mientras subimos, pero por lo general es un buen recorrido para charlar.

Nos sentíamos libres... el cielo azul, así que no tardó en aparecer por alli Juliette Binoche:

Tres colores Azul

Y como dos horas dan para mucho además de recordar a los amigos y a las amigas a los que se echa de menos, charlamos de muchas cosas, de alguna mariposilla que se posaba entre las flores más bellas.

Un Cuento para mi Niño

El viento nos traía susurros de Sevilla:

¡Dadme mi Sevilla vieja
donde se dormía el tiempo,
en palacios con jardines
bajo un azul de convento.
Salud, oh sonrisa clara
del sol en el limonero
de mi rincón de Sevilla.
¡Oh alegre como un pandero,
luna redonda y beata,
sobre el tapial de mi huerto!

Y de Sevilla a su río:


El río de mi Sevilla

Y ya de ahí nos perdemos entre pasos, caminos, canciones, consejos y recuerdos, y damos pasos, abrimos caminos, hablamos de canciones, recibimos consejos y recordamos recuerdos, entre ellos a D. Paco Rabal y al Sr. Matacanes.

Incluso nos atrevemos a cantar ahora que nadie nos escucha, canciones de esas que son imposibles de encontrar:

El mejor de los veleros

"Y como no tenia dinero
fue a la playa y se llevó el mejor de los veleros...
Que menos,
que el que no tenga dinero
vaya a la playa y se lleve el mejor de los veleros...

En un barco de papel
con mi niña yo me iré
si es necesario
La llevaré a una cabaña
que yo compré en la montaña
y que pagué con mi perro mis poemas y mi guitarra...

Allí los dos viviremos
y haremos un huertecillo
y venderemos sus frutos
pa recuperá a mi perro mi guitarra y mis versillos...

Vengo a darte los recuerdos
de un hombre que conocí.
Vive, pero siempre vive acordándose de ti.

Me lo encontré en el camino
y nos hicimos hermanos
y le invité a que subiera
a lomos de mi caballo
Y en una venta
bebiendo vino y mas vino
a mi hermano de camino le escuché dos o tres letras:

Mi novia se llama Estrella
y tiene un firmamento solito pa ella"



Y aún con los recuerdos de El Rocío en la mirada:

Si te supiera decir

Y de ahí acabamos hablando de colinas, de subir todas las colinas que hay desde la Autopista de Huelva, hasta llegar a Itálica, subirlas todas, que son muchas, más de siete, subir al Carambolo, luego a nuestra Cuesta Tartessica, la cuesta del arbol de Caño Ronco, la Colina del arbolito alli donde las banderas pretorianas, y seguir subiendo y bajando colinas, hasta llegar a Itálica, hay que estudiarlo bien para hacerlo, así que ya nos sentimos como un loco o mejor tres locos de la colina, y de ahí como no a esto:

Ese amigo del alma

Asi que al final no hemos hecho más que montar otro cambalache.

Cambalache

al fin y al cabo.. Castillos en el aire

Castillos en el aire

1 comentario:

  1. maravilloso, la facilidad que tienes para encadenar cosas de distintas ubicaciones en un mismo destino..., bonito bonito

    ResponderEliminar