miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lecturas varias y algo de música

Os pongo información sobre lo último que he leido o estoy leyendo.

1.- El último libro que he leido, para los que os guste la novela histórica, en este caso Esparta.

Hijos de Heracles

2.- Libros que tengo empezados:

Un Thriller, leí la sipnosis y me gustó, no llevo mucho leido de momento me gusta.

Si el título es una premonición, al menos no nos aburriremos cuando vayamos al más allá. Ojo, que me refiero al título no tiene nada que ver con el contenido.

La Biblioteca de los Muertos

Otra novela histórica, ésta sobre la vida de un azteca y sus costumbres, informe solicitado por Carlos V.

Azteca

Y el último que tengo más avanzado y que creo que terminaré antes:

Sobre la vida de Jaco Pastorius, el mejor bajista del mundo. Un genio. Murió joven. Siempre es dificil ser uno mismo.

Jaco Pastorius

Solo Jaco Pastorius

3.- Lecturas previstas:

Quiero meterle mano de nuevo, a la Trilogía de Escipión, lo haré cuando acabe Azteca.

Cuando acabe la Biblioteca de los Muertos, quiero comprarme El Afinador de Pianos.

Y para la parte musical, un libro sobre Joe Zawinul, lider de Weather Report, pero no sé si existe en español, espero que si.

Y sobre otra de mis pasiones:

Comics: Además de seguir leyendo Comics Marvel, por cierto Stan Lee, creador de "La Casa de las Ideas", y al que habéis visto siempre camuflado en las películas basadas en personajes Marvel (buscadlo en Spiderman, por ejemplo), se ha pronunciado en contra de una ley que quieren sacar en Estados Unidos para prohibir los video-juegos violentos. La ha comparado con la censura que pretendían imponer a los comics en sus comienzos. Si esta ley hubiera salido adelante, no habríais onocido a los 4 Fantasticos, y os hubierais perdido a la Chica Invisible (Jessica Alba). (A mi me gusta más Fenix).

Para ampliar información:

Artículo en barrapunto

Para los que no tengáis ganas de investigar, estas son las escenas donde aparece Stan Lee.

Los cameos de Stan Lee

Aparte de Marvel, estoy leyendo "The Sandman", el Señor de los Sueños, no me refiero a Julio Becerra, si no al personaje de Neil Gaiman, ha salido el Volumn 2, titulado Deseo.

No suelo leer otros comics que no sean Marvel, Plum me recomendó 100 balas, pero si se hubiera llamado 101 balas, lo habría leido. No me gusta leer más comics porque luego me pico y no tengo más tiempo para dedicarle a estas cosas.

The Sandman, es un eterno, en otro momento conocido como Morfeo, que tras permanecer años en cautiverio consigue escapar al quedarse dormidos sus vigilantes, su mundo, su reino ha cambiado mucho e intenta recuperarlo.

Os copio la introducción que aparece en este Tomo:

Seguramente, lo único desolador de la excelencia sea que hace que el hecho de vivir en un mundo de mediocridad se convierta en un continuo infierno. La sutil aflición perturbadora.

Miguel Ángel escribió: "Las nimiedades hacen la perfección, y la perfección no es ninguna nimiedad". No es una expresión para los tiempos que corren, para un mundo de cadenas de montaje donde se le echa la culpa al vecino y se contamina sin freno.

La perfección, la excelencia. Qué amante tan apasionada. Pero cuando se han besado los labios de la excelencia, cuando uno ha sucumbido a su perfección, que áridas, pesadas e inanes son las horas de vigilia, aberrojado por lo ordinario, lo apenas aceptable, lo pasable y nada más.

Por desgracia, las vidas de casi todo el mundo están cortadas por ese patrón. Se conforman con lo que está al alcance de la mano, compran el cliché porque el sueño supemo se ha agotado, aprenden a evitar el riesgo de dar un salto que da vertigo.

Miguel de Unamuno (1864-1936) escribió: "Solo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible". Asi pues, el paradigma se convierte en todas las sombras de Salieri incapaces de tocar la realidad de Mozart, todos los Antonios con un talento respetable pero no increiblemente dotados que despotrican frustados del esporádico Amadeus. En alguien sin talento y del montón, la excelencia produce placer y asombro; pero en quien tiene un mínimo de talento produce odio y una envidia que hierve cual grasa de oveja.

La excelencia no le rinde cuentas a nadie, ni debe tributo alguno; ni agacha la cabeza ante ningún régimen. Existe pura y plena, como la cara plateada de la Luna. Intocable, inalcanzable, exquisita. Pero frustrante, pues nos recuerda cuanta mediocridad soportamos a lo largo de la semana.

Hasta aquí la cita, para que luego digan que leyendo comics no se aprende.

Y hablando de música esto es lo próximo que espero comprarme:

1 comentario:

  1. Vaya Hermano, parece que estás bien ocupado...en cuanto a los gustos musicales ¡Dios los cría y...! compartimos muchos...ya creía que era uno de los pocos que le gusta WR jejejej

    ResponderEliminar