martes, 1 de octubre de 2024

 Tal día como hoy:

Hoy el "tal día como hoy", daría para mucho, podría hablaros de Cat Stevens, ya que un disco suyo se publicó en 1971, podría contaros cuando oí por primera vez a este cantante, antes de que se cambiara de nombre, y antes de que le cambiaran la portada a su grandes éxitos, porque a esa portada le pasaba lo que al alma de Victor Jara, estaba llena de banderas, así que como Cat, que se llamaba en realidad Steven, pasó a llamarse Yusuf Islam, supongo que no era políticamente correcto una portada con tantas banderas, podría hablaros de él, pero no.

También podría hablaros de Marvin Gaye, de su Midnight Love publicado tal día como hoy, pero de 1982, de su "Sexual Healing", y de como lo mató su padre el día antes de su cumpleaños de dos disparos, en fin, cosas de la familia, podría hablaros de él, pero no.

También podría hablaros de Donald Fagen, ya que tal día como hoy, también de 1982; se publicó su álbum "The Nightfly", y podríamos explicaros a que está dedicada la canción que abre el álbum I.G.Y., ¿un apodo familiar?, ¿un amor?, frío, frío, ahí os lo dejo, podría hablaros de él, pero no.

Pues no, no hablaré de ninguno de estos discos, os hablaré de uno, que me compré el 28 de septiembre de 1993, un disco de Reginald Kenneth Dwight, y que se publicó tal día como hoy, pero de 1990; ¿qué no lo conocéis?, venga, seguro que sí.

Igual no os gusta la que he elegido de este desconocido interprete, pero que queréis que haga, si tuviera mucho dinero os compraría una casa, tampoco soy escultor, ni hago póciones en un espectáculo itinerante, así que solo puedo daros una canción.

Ésta es tu canción, y sobre todo nunca olvides que los tuyos son los ojos más dulces que he visto.

https://youtu.be/jGd4W7m6J4o?feature=shared

No hay comentarios:

Publicar un comentario