domingo, 27 de febrero de 2011

GRACE POTTER & THE NOCTURNALS

Hoy buscando por la red, he encontrado esto, no conocía este grupo y no sé si este disco está ya editado en España o no, elegido por la revista Rolling Stone como mejor nueva banda del año 2010.

Me ha gustado mucho, sobre todo la que es la segunda canción del disco, titulada OASIS.



Oasis, como un disco que a mi me gusta bastante, pero de otro tipo de música, del compositor japonés Kitaro.



Oasis, como el grupo de los hermanos Gallagher, que nunca me han gustado demasiado, y solo me gusta especialmente la canción Wonderwall.



Dicen que un día John Lennon al referirse a lo maravillosa que era Yoko Ono, la lamó Wonderwall en lugar de Wonderfull (maravillosa) ¿será verdad?

Ya puestos de Wonderwall, wonderfull nos vamos a Wonderland, en la banda sonora de "Alicia en el país de las maravillas", aparece otra versión interpretada por el mismo grupo:

White Rabbit. Conejo Blanco.



Una de las primeras canciones, si no la primera, que hacia referencia a las drogas.



Conejo Blanco

Una pastilla te hace más grande
y otra pastilla pequeño
y las que te dió mamá
no le hagas nada
ve a preguntarle a alicia
cuando ella mide diez pies
y si tú vas cazando conejos
y tú sabes que vas a caer
díselo a una oruga fumadora de hachis
te dará la llamada
llama a alicia
yo pienso que ella sabrá
cuando la lógica y proporción
han caído suavemente muertas
y el rey blanco habla a espaldas
y la reina roja no tinga cabeza
recuerda lo que dijo la perilla:
"come tu cabeza
come tu cabeza"

En la película de Tim Burton también suena a "A very good advice" interpretada por Robert Smith, lider de The Cure.



De The Cure me gusta mucho esta canción: Just like heaven, no soy capaz de oir esta canción sin seguir el ritmo con los pies.



Titulada como la pelicula basada en el libro Ojalá fuera cierto.



Aquí la canción aparecía interpretada por Katie Melua



Otra versión que han hecho es la del Paint in black de The Rolling Stones.



Y ya que hablamos de Paint in Black, aquí donde aparece en La chaqueta Metálica



Y ya que hablamos de la Chaqueta Metálica... Mickey Mouse



Y ya que hablamos de ratones, hablemos de queso, otra versión, en este caso: Oye como va.



Y para Oye como va, la canción de Tito Puente, interpretada por Carlos Santana.

2 comentarios:

  1. ¿Jugamos?.

    Si te ha gustado el post, elige la próxima palabra.

    Hoy fue Oasis, la próxima es:

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la primera palabra que se me ha venido a la cabeza, como no podía ser otra, es Legión....

    ResponderEliminar